Ahorra combustible y cuida del planeta con estas bicicletas plegables comodísimas
Desplazarse por la ciudad a veces puede parecer una verdadera odisea, incluso si usas el transporte público. Es por ello que muchas personas han optado por invertir en medios de transporte individuales y ecológicos que les permitan moverse sin necesidad de usar combustible, como es el caso de los patinetes o bicis eléctricas.
El problema es que, aún siendo más compactos y eficientes energéticamente, estos vehículos suelen tomar bastante espacio de nuestro hogar, especialmente si vivimos en un piso o una casa pequeña.
De ahí que en los últimos años se hayan vuelto tan populares las bicis plegables, esos diseños tan portátiles y fáciles de almacenar que incluso caben bajo tu escritorio de la oficina.
En este listado te enseño algunos de los modelos plegables que están arrasando en el mercado, y que te ayudarán a ahorrar espacio, tiempo y dinero mientras te mueves por la ciudad.
¿Qué bicicleta plegable comprar?
Si buscas un modelo con buena relación calidad-precio te recomendamos invertir en la bici Schwinn Loop. Pero si estás dispuesta a gastar un poco más de dinero a cambio de un mecanismo con motor eléctrico, entonces tu mejor apuesta es la Bicicleta eléctrica de DYU.
Características analizadas en cada una de las bicicletas
- Materiales: prioricé los diseños con materiales resistentes y duraderos que ofrecieran perdurabilidad.
- Dimensiones: tomé en cuenta el tamaño que tiene cada modelo, tanto plegado como abierto, para que puedas valorar si se ajusta al espacio disponible en tu hogar.
- Portabilidad: incluí bicis que fueran fáciles de plegar y almacenar, y que pudieran ser transportadas con facilidad, sin resultar demasiado pesadas.
Comparamos las mejores bicicletas plegables
LA MEJOR VALORADA: Schwinn Loop
Un modelo con una excelente relación calidad-precio, que destaca por su resistencia y practicidad, tanto a la hora de plegarse como en su manejo.
Lo mejor – Es de los modelos más económicos no solo del listado, sino del mercado.
– A pesar de que sus ruedas tienen una altura promedio (de unas 20 pulgadas), son bastante anchas, lo que ofrece más estabilidad en el recorrido.
– Se pliega con facilidad gracias a un mecanismo que simula una bisagra.
A mejorar – Es un poco más pesada que otros modelos plegables.
Si quieres comprar tu primera bici plegable y buscas una opción de calidad que no requiera de una gran inversión de dinero, entonces este modelo de la marca Schwinn es perfecto para ti. Está hecha con un cuerpo de aluminio bastante ligero, pero resistente, y unas ruedas que alcanzan las 20 pulgadas de altura y que están especialmente diseñadas para hacer trayectos por la ciudad.
Me gustó porque las opiniones de los usuarios la situaban como un modelo seguro y fácil de manejar, que a pesar de ser compacto es bastante cómodo, incluso si decides recorrer distancias un poco más largas. Un comprador hasta aseguró hacer una media de 30 km al día con ella, y otros usuarios señalaron su buen aguante al paso del tiempo y las inclemencias del clima.
Aunque, eso sí, casi todos los usuarios dicen que, de usarla para trayectos más largos, es recomendable cambiar su asiento por un diseño más cómodo.
LA MÁS VENDIDA: Moma Bikes Bicicleta Plegable Urbana FIRST CLASS
Un modelo con un diseño sencillo y asequible, que a pesar de ser plegable es bastante alto y cómodo.
Lo mejor – Resulta bastante ligera, por lo que no necesitarás de mucha fuerza para cargarla.
– Es fácil de montar y tiene una silla cómoda, perfecta para desplazarte tranquila por la ciudad.
– Cuenta con el precio más bajo de este listado, y es uno de los diseños más económicos del mercado.
A mejorar – No es el modelo más recomendado para personas bajitas, ya que a pesar de ser compacta es bastante alta.
Elegí este modelo de Moma Bikes porque además de ser un bestseller en Amazon, tiene la mezcla perfecta entre un diseño atractivo y ligero, y un formato resistente, capaz —incluso— de soportar unos 20 o 30 kilos más de peso del que marca el fabricante.
Es una bici especialmente recomendada para personas altas, pues su sillín y su manillar están más elevados que en la media de modelos plegables. Viene con 6 cambios de velocidad y unas ruedas bastante cómodas, de unas 20 pulgadas, y en su parte trasera viene con una zona para llevar pequeños bultos o cargas.
Plegada, ocupa solo 77 x 64 x 35 cm, por lo que es ideal para guardarla en algún armario de tu piso o en el maletero del coche, pero como no tiene cierre de seguridad puede que se abra un poco si la llevas cargada en la mano.
LA MEJOR ELÉCTRICA: DYU Bicicleta Eléctrica Plegable
El modelo que con el que podrás ir más rápida y segura por la ciudad.
Lo mejor – Te ofrece una potencia de unos 250 vatios con la que podrás recorrer una distancia de entre 35 a 40 km.
– Viene con luces frontales, que ofrecen una mayor seguridad en el camino, especialmente si se usa de noche.
– Es de los modelos eléctricos más económicos, y también de los más compactos y ligeros.
A mejorar – No se pliega tanto como los otros modelos de este listado, y sus ruedas son un poco más pequeñas.
Para disfrutar de los beneficios de una bici eléctrica, pero con la practicidad de un diseño plegable, tienes este modelo de la marca DYU, que además de ocupar poco espacio te resultará muy útil a la hora de acortar distancias, subir pendientes o pedalear de noche, pues su motor con una potencia de 250 vatios te impulsará en el recorrido.
Tiene tres modos de conducción (eléctrico, asistido y manual), y si la usas a máxima potencia su batería aguanta unos 25 km de recorrido. Cuenta con una buena suspensión y sistema de frenado, y, además, viene con faros delanteros, traseros y una bocina, para que conduzcas más segura en todo momento.
LA MÁS LIGERA: FabricBike Folding Bicicleta Plegable
La opción más práctica para quienes están todo el día moviéndose por diferentes medios de transporte.
Lo mejor – Se despliega con mucha facilidad (en cuestión de segundos), y queda bastante compacta cuando la pliegas.
– Es tan ligera que la puedes llevar con una sola mano, y la puedes meter cómodamente en el tren o el metro, pues solo pesa 10 kilos.
– Para ser tan económica ofrece bastante resistencia y es muy manejable y fácil de conducir.
A mejorar – Requiere de algunos ajustes o alineamientos tras varios meses de uso continuado.
Además de tener un diseño muy llamativo con acabados que simulan el cuero, esta bici de FabricBike me pareció una buena elección ya que se trata de un diseño de aluminio ligero y portátil, que al plegarse queda con unas dimensiones de tan solo 25 x 76 x 55 centímetros.
Es perfecta para moverte por la ciudad y subir ascensores, trenes y demás espacios reducidos, y como tiene un diseño alto y alargado, resulta muy cómoda para pedalear y aún más fácil de manejar.
LA MÁS FÁCIL DE PLEGAR: Schwinn Bicicleta Plegable para Adultos
Una bici práctica, que se conduce con mucha facilidad y ofrece una muy buena relación calidad-precio.
Lo mejor – Tiene un sistema de apertura estilo bisagra que permite plegarla y desplegarla con una sola mano.
– Es muy fácil de ensamblar y de manejar.
– Ofrece unas estructura un poco más robusta y estable que otros modelos de este listado.
A mejorar – Sus bisagras y cadenas necesitan que les pongas aceite con cierta frecuencia.
Si lo que buscas es un modelo compacto con el que priorizar el espacio de tu hogar, entonces este diseño de Schwinn es para ti. Se parece a la primera bicicleta que incluimos en este listado en cuanto a su buena relación calidad-precio, y como es tan fácil de llevar te resultará muy cómoda para ir al trabajo o para hacer recados.
Cuenta con ruedas de 20 pulgadas, un asiento y manillar ajustables, y viene con una zona en la parte trasera creada específicamente para que puedas llevar bultos o cargas pequeñas.
¿Qué es mejor una bicicleta plegable o normal?
Ambos tipos ofrecen una variedad de ventajas que podrás priorizar en función de tus necesidades. Por un lado, las bicicletas plegables son más compactas y fáciles de almacenar, por lo que son ideales para pisos o casas pequeñas, donde la optimización del espacio es fundamental.
Además, estas bicicletas suelen ser más ligeras, y su formato portátil resulta muy práctico a la hora de subir con ellas al transporte público, o al almacenarlas en la maleta del coche. Es por ello que este tipo de bicis son especialmente recomendadas para pasear por la ciudad o hacer trayectos cortos en zonas urbanas.
Por otro lado, las bicicletas normales o tradicionales suelen ser más cómodas, ya que su diseño está hecho para dar un soporte ergonómico a todo el cuerpo del conductor, y, al tener un tamaño regular, también ofrecen un mejor rendimiento (sobre todo en cuanto a su velocidad y eficiencia).
Lo bueno de este tipo de bicis es que vienen de miles de formas y diseños, por lo que tienes más libertad para elegir modelos específicos que se adapten a su entorno. Como pasa, por ejemplo, con las bicicletas de montaña.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta plegable?
Algunos factores a considerar a la hora de invertir en un modelo plegable son:
- Su tamaño y peso al estar plegada.
- El uso previsto para la bici.
- Su mecanismo de plegado.
- La calidad de los materiales empleados en su fabricación.
- Si es cómoda o ergonómica.
¿Qué velocidad alcanza una bicicleta plegable?
En términos generales, una bicicleta plegable, con un buen diseño y mantenimiento, puede alcanzar velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora, un promedio similar al de los modelos utilizados para hacer ciclismo urbano.