Nuevo Culture

Los reyes Felipe y Letizia, cercanos y muy sonrientes en la apertura de la nueva temporada del Teatro Real

Los reyes Felipe y Letizia presiden de nuevo uno de los actos que característicos el mes de septiembre que vuelve a poner en marcha las agendas tras el letargo veraniego. Se trata del arranque de la nueva temporada lírica del Teatro Real de Madrid, una cita que suele congregar, además de al monarca y su esposa, a numerosas personalidades de todos los ámbitos, como Isabel Preysler, Amparo Corsini y la abogada Cruz Sánchez de Lara. En esta ocasión ha sido una versión de Medea, la obra encargada de dar el pistoletazo de salida al curso. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS

A su llegada al teatro se han mostrado especialmente cercanos. Con una enorme sonrisa han saludado a los presentes, especialmente,doña Letizia que incluso ha levantado el brazo para llamar la atención de los que estaban más alejados. La Reina acaba de cumplir 51 años y está pletórica. Para esta cita, ha rescatado de su armario un sofisticado vestido negro sin mangas y con una voluminosa falda, con el que ya cautivó a la prensa internacional en los Premios Princesa de Asturias de 2021. El peinado con ondas al agua le hacía brillar en la alfombra roja como una diva del Hollywood dorado.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Después de saludar a las autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el ministro de Cultura en funciones, Miquel Iceta, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, los Reyes se situaron en el palco para presidir la gran apertura de curso de la lírica. Como manda la tradición, escucharon en pie el himno nacional . Antes de disfrutar de la versión de Medea, se proyectó la videoexposición Cielo, de Jaume Piensa, como presentación de la nueva temporada, que iluminó la cúpula principal de azul. 

Los primeros actos de los Reyes tras un verano diferente y cargado de emociones

VER GALERÍA

Después de este viaje onírico al firmamento madrileño que propone Cielo, los Reyes y todo el público ha podido disfrutar de Medea, la ópera de Luigi Cherubini, conocida por las interpretaciones de Maria Callas, artista a la que dedican esta producción por el centenario de su nacimiento. El montaje, bajo la dirección escénica de Paco Azorín y musical, de Ivor Bolton, podrá verse los días 19, 20, 22, 23, 25, 26, 28 y 29 de septiembre y 1, 2 y 4 de octubre. Ponen sus prodigiosas voces las cantantes Maria Agresta, Saioa Hernández y Nancy Fabiola Herrera y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real se encargará del acompañamiento musical.

VER GALERÍA

El sacrificio del personaje de Medea en el templo abrasada por la furia vengadora de las llamas supone uno de los momentos más sobrecogedores de la historia de la ópera. Así lo reconoció Wagner al replicarla al cierre de su monumental Ocaso de los dioses, y también Maria Callas (1923-2023) quien con su talento dramático convirtió este título en uno de los más importantes de su carrera.

VER GALERÍA

Don Felipe y doña Letizia han comenzado la semana en clave cultural. Si este martes lo culminan con una noche en la ópera, el lunes presidieron la  primera edición de los premios La Vanguardia, creados para reconocer la labor de entidades, instituciones, empresas y personas que desarrollan su actividad en los ámbitos sociales, económico, político o cultural. Entre los premiados se encontraba la artista catalana Bad Gyal, la pintora Lita Cabellur, los empresarios Sol Daurella y Marc Puig y el físico y profesor Ignacio Cirac


Author