Todos los detalles del viaje a Granada de Onur Seyit Yaran (de ‘Hermanos’)
Su papel como Doruk en Hermanos ha convertido a Onur Seyit Yaran en uno de los personajes más queridos del exitoso drama y en uno de los actores otomanos con mayor proyección internacional. El intérprete, que acaba de cumplir 29 años, tiene una auténtica legión de fans tanto en Turquía como en cada uno de los lugares donde se ha emitido la célebre ficción.
‘Hermanos’: el esperado reencuentro de Onur Seyit Yaran (Doruk) con una actriz de la serie
Sin duda, uno de los países donde el artista goza de mayor popularidad es el nuestro. Por esta razón, ha vuelto a viajar a España pero, en esta ocasión, no ha venido de turismo sino para recibir un premio por su brillante trabajo en la serie que emite Antena 3.
El guapo actor, que hace tan solo un mes visitaba Sevilla, Cádiz y Huelva, aterrizaba el pasado jueves de nuevo en Andalucía. Su destino era Granada, concretamente el pueblo de Torvizcón, donde un día después iba a ser galardonado en la IX edición de los premios Viña de Oro (los International Golden Vineyard Awards) enmarcados dentro de la celebración de la Fiesta de ‘Los Chiscos’ de la citada localidad, declarada de Interés Turístico Nacional.
El protagonista de Vuslat se ha hospedado en Órgiva, una localidad de la Alpujarra granadina que limita con Torvizcón. Onur no ha volado solo hasta nuestro país, lo ha hecho con el actor turco Gökhan Alkan, al que conocemos por series como Pecado Original y Corazón herido, quien también ha sido premiado en el mismo evento. Juntos aprovechaban la mañana del viernes para descubrir los encantos de la comarca y disfrutaban tanto de la montaña como del mar, fotografiándose en la sierra y en la playa del Peñón, en Salobreña.
Después de un poco de turismo, nada mejor que reponer fuerzas junto a algunos de los premiados. Durante la comida pudimos ser testigos de los avances que Onur Seyit Yaran está haciendo en nuestro idioma. Guillermo Rojo, atleta, guía paralímpico y entrenador de astronautas le pedía, cámara en mano, que dijera algunas palabras en español.
El artista otomano no dudaba en arrancarse con un “¡Viva España!”, “Café con leche, por favor”, “Hola, amigos, muchas gracias por todo”, finalizando entre risas con un “¿Qué tal pisha?”, dando muestra de que cada vez domina más nuestra lengua.
La cosa no quedaba ahí ya que el intérprete otomano también se convertía en profesor de turco de Guillermo, quien trataba de repetir las palabras que Onur le decía. Este le corregía el acento y la pronunciación para que lo hiciera perfecto, algo que, con tan buen maestro, no le costó lograr.
Entrada la tarde, tenia lugar el gran momento. Onur llegaba en olor de multitudes a una carpa que se había habilitado especialmente para la entrega de premios. Ni el viento, ni la lluvia, ni el frío impedían que sus seguidores se acercaran hasta el lugar para ver de cerca a su ídolo y tomarse una fotografía junto al artista, quien no dejó de sonreír, saludar y atender a todos sus fans.
Ya dentro recinto, y sentado junto a Gökhan Alkan, el joven actor disfrutaba de la gala desde su asiento hasta que le llegaba el turno de recoger su premio. Tras escuchar su nombre y ver un vídeo con diferentes momentos de su actuación en Hermanos, Onur subía muy emocionado al escenario a recoger su Viña de Oro. El protagonista de Kalk Gidelim está tomando clases de español ya que le gustaría poder trabajar en nuestro país y, aunque aún no lo domina al cien por cien, no dudó en pronunciar su discurso en nuestra lengua.
“Señores, primero: lo siento por mi español porque aún estoy aprendiendo”, comenzaba explicando con simpatía el actor. Pronto, las disculpas se convertían en agradecimiento por la materialización de uno de sus deseos. “Estoy muy contento y muy muy emocionado por estar aquí con vosotros. Ganar un premio en España era mi sueño, por eso, estoy muy orgulloso. Muchas gracias por apoyarme en este camino. Sois perfectos”, aseguraba con gran satisfacción.
El intérprete otomano explicaba en inglés que no podía decir nada más, pero retomaba sus palabras en español para finalizar su intervención. “Gracias, gracias, un momento, gracias por todo y hasta la próxima”, comunicaba con emoción tras recibir su premio.
El galardón consiste en una estatuilla creada excepcionalmente para esta ceremonia por un reconocido escultor granadino. Se trata de un conjunto escultórico formado por un gran racimo de uvas sobre el que se sitúa un lagar (base de barrica de roble y castaño cortado, sobre el que tradicionalmente se pisaba la uva) y dos pisadores, un hombre y una mujer con traje típico alpujarreño.
En la ceremonia también fueron premiadas otras reconocidas personalidades y asociaciones del mundo del cine, la televisión, el deporte, la cultura, la medicina, la universidad, la investigación científica, la comunicación y la música como Guillermo Rojo; Natalia Rodríguez (OT), cantante y presentadora; la malagueña Diana Navarro; la Asociación Vale de Granada, que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual; o el actor Jordi Sánchez, protagonista de La que se avecina, entre otros. Con este último, Onur ha tenido una gran química y ha compartido varias fotos junto a él, en una de ellas lo define como ‘leyenda’, muestra de las buenas migas que han hecho.
Después del acto, llegaba otro de los momentos más esperados: el encendido de la treintena de hogueras repartidas por los distintos barrios y calles del municipio, en torno a las cuales vecinos y visitantes degustaron chacinas y vino de la Contraviesa.
Onur disfrutaba como un lugareño más de todas las tradiciones de la localidad y daba buena de cuenta de ello en su perfil. Además, el actor turco sentía plenamente el cariño de todos los presentes que no dejaban de acercarse para saludarle o hacerse fotos con él. También tuvo tiempo para atender a lo medios de comunicación que quisieron charlar con él.
Tras una noche mágica, que seguro que Onur Seyit Yaran llevará siempre en el recuerdo, el galán turco quería agradecer nuevamente el reconocimiento y el apoyo de los españoles. Lo hacía a través de una publicación en su muro donde hacia un repaso de los grandes momentos que había vivido junto al mensaje: “Anoche fue uno de los mejores días de mi vida, recibí mi primer premio en España. Gracias por apoyarme en este camino y realizar mis sueños, fue genial sentir vuestro cariño, ¡gracias!”.
Antes de abandonar nuestro país, el joven tuvo tiempo este sábado de recorrer las calles de Granada junto a Gökhan Alkan. Les hemos podido ver en la puerta de la tienda del Granada Club de Fútbol, así que, conociendo la afición de Onur por el deporte rey, no sería extraño que hubieran entrado a visitarla. Lo que nos ha dejado claro una vez más con su breve paso por Andalucía, es que el amor que siente por nuestro país es proporcional al que sus fans españoles le profesan. Se acaba de marchar y ya están deseando tenerle de vuelta en España, a ser posible mostrando su talento en algún proyecto patrio.
La nueva vida de Onur Seyit Yaran tras despedirse de ‘Hermanos’