Sira Martínez, hija de Luis Enrique, recuerda a su hermana fallecida hace cuatro años
Sira Martínez (23 años), la hija de Luis Enrique, ha querido recordar a su hermana pequeña Xana, fallecida el 29 de agosto de 2019 con tan solo nueve años. La pequeña de la familia del exfutbolista y entrenador, habría cumplido 13 años y su hermana mayor ha publicado unas bonitas fotografías de Xana en sus redes sociales junto a dos palabras: “Te quiero”. La hija pequeña de Luis Enrique y Elena Cullell murió a causa un un osteosarcoma y su familia, rotos por la triste noticia, comunicaron en su momento que: “Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas”, como así ha sido.
Su familia, más unidos que nunca
Una familia, la de Luis Enrique, que nació tras su boda con Elena Cullell, la barcelonesa licenciada en Económicas y azafata de vuelo de profesión, hace 26 años. El matrimonio tiene dos hijos más, Pancho, de 24 años, y Sira, que a sus 23 años es una deportista de élite: se dedica profesionalmente al mundo de la hípica, ya que desde que era muy pequeña descubrió su pasión por los caballos. “En verano íbamos a Gijón, la ciudad de mi padre. En los prados hay caballos sueltos. ¡Quería tocarlos! Siempre ha sido mi animal favorito”. Aquella pasión fue a más. A los 13 años le regalaron su primer poney. Y a los 20 años ya fue campeona de ‘España Joven Jinete 2020’.
¿Qué es el osteosarcoma por el que falleció la hija de Luis Enrique?
Una gran campeona
No hay duda de que Sira Martínez ha heredado de su padre, Luis Enrique, las ganas de competir y la entrega por el deporte. La hija mediana del entrenador es campeona de España de saltos y los expertos en esta disciplina le auguran además un prometedor futuro como amazona dentro y fuera de nuestras fronteras. En el plano personal, está de nuevo soltera tras dos años de relación con el jugador del Barcelona, Ferran Torres; relación que se rompió al principio de este verano.