Louis Nicolas Crépy, nieto de la princesa Beatriz de Orleans, da el ‘sí, quiero’ a Carolina Torio Ballester
Este sábado 14 de octubre, la catedral de Valencia se ha vestido de gala para acoger la boda del príncipe de origen francés Louis Nicolas Crépy de Orleans y Carolina Torio Ballester, que es natural de la capital del Turia. Este templo, ubicado en pleno corazón de la ciudad, es un lugar repleto de significado para la flamante novia, puesto que también fue el telón de fondo en el enlace de sus padres.
Una ceremonia en la que hemos podido ver a una emocionada Beatriz de Orleans, abuela materna del novio. Cabe recordar que Louis Nicolas es el mayor de los cinco hijos nacidos del matrimonio de Clotilde de Orleans y el economista galo Edouard Crépy. De la misma manera, su abuelo por parte de madre, Miguel de Orleans, conde de Evreux, tiene una estrecha conexión con la Familia Real Española, puesto que compartió años de exilio en Estoril (Portugal) con los condes de Barcelona y sus hijos.
La madre de Carolina es Maite Ballester Fornés, considerada una de las mujeres de negocios más influyentes en España. Es socia fundadora del fondo de capital de riesgo Nexxus y consejera independiente de Prisa y Cellnex. Además, es miembro activo de la red International Women ‘s Forum, creada para promover el liderazgo femenino, y forma parte del Consejo Asesor de ING España. Su padre, Antonio Torio, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Santander.
Uno de los secretos mejor guardados era el vestido de la novia. Para su gran día, Carolina ha depositado su confianza en el modisto de origen asturiano Marcos Luengo, que también ha sido el encargado de vestir a su madre. Con sus trabajos delicados y elegantes este diseñador ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años y sus prendas se han colado en el armario de mujeres que son iconos fashion como Sara Carbonero, Nieves Álvarez, e, incluso, la reina Letizia.
El juego de contrastes de Marcos Luengo, el diseñador asturiano que gusta a la Reina
Tras la ceremonia religiosa los novios y todos sus invitados se han trasladado a una finca con masía, una construcción típica del levante español, para seguir festejando su amor con un delicioso banquete y un animado baile, que, con toda seguridad, se va a prolongar hasta altas horas de la noche.
Una historia de amor marcada por la distancia
Con este ‘sí, quiero’ Carolina y Louis Nicolas han puesto el broche de oro a diez años de noviazgo. La pareja se conoció cuando eran muy jóvenes en una fiesta de cumpleaños de la prima del príncipe. Debido a sus correspondientes compromisos estudiantiles los primeros años de su relación estuvieron marcados por la distancia. Unos kilómetros que no fueron impedimento alguno para vivir una romántica historia de amor.
En la actualidad, los recién casados tienen su residencia fijada en Madrid. Carolina, que es licenciada en Ciencias Médicas y Biológicas por la Universidad de Boston, trabaja en la consultoría de la farmacéutica Pharmalex. El príncipe Louis Nicolas, por su parte, cursó sus estudios superiores en la Escuela de Negocios de Leed en Colorado y forma parte del departamento de marketing de Pescanova.