Las tendencias en diseños de uñas de gel que tienes que probar esta temporada
El universo nail art es infinito en sí mismo. Sin embargo, resulta, si cabe, más amplio, cuando nos referimos a las uñas de gel, ya que ofrecen infinitas posibilidades. Como nos explica Paola Montero Roldán, fundadora y directora de Pam Nails, el esmalte en gel, a diferencia del que se usa, por ejemplo, para la manicura semipermanente, tiene mucha más proporción de barniz, por lo que es mucho más duradero y brillante. Además, nos permite ser más creativas porque permite, entre otras cosas, hacer degradados y difuminados. A lo largo de este artículo te mostramos varios diseños inspiradores que se consiguen más fácilmente si se emplea un esmalte en gel. ¡Toma nota!
-Diez manicuras muy bonitas y especiales con las que completar tu look de invitada
‘Baby boomer’
Una de las técnicas en boga que sólo permiten hacer los esmaltes de gel es la de las uñas baby boomer, que también reciben el nombre de uñas french faded, un concepto que hace referencia a lo que podríamos denominar francesa desteñida. Esta decoración tan demandada se lleva a cabo difuminando la línea blanca de la manicura francesa tradicional consiguiendo el efecto degradado de la imagen que te mostramos. Hay muchas versiones para la técnica. De hecho, el pasado mes de mayo, la influencer María Pombo inspiraba las más coloridas para los meses de verano.
Uñas efecto 3D
Para crear un efecto 3D a partir de una decoración de uñas es esencial, también, emplear esmaltes en gel. Solo así podremos difuminar los bordes de los trazos que realicemos para recrear nuestro nail art.
Manicura tornasol
La manicura tornasol fue tendencia hace unos meses. Para llevarla a cabo es imprescindible utilizar esmaltes de gel. Como en ¡HOLA! te contamos, se inspira en el arcoíris y los efectos que la luz produce cuando llueve. Tiene un llamativo efecto 3D que hace que el color de las uñas varíe ligeramente en función del ángulo desde el que se miren. Esta manicura tornasol en rosa bebé es perfecta para ti si te gusta arriesgar pero buscas un diseño que no choque con ninguno de los looks que vayas a llevar próximamente.
‘Blush nails’
El término blush nails se refiere a una suerte de uñas ruborizadas que surgieron en Corea del Sur. Para realizar esta decoración hay que aplicar sobre la uña una capa de gel para, después, (antes de que el gel se haya secado para obtener un acabado difuminado), dibujar una mancha en el centro. Normalmente se escogen para esto último los tonos rosados pero ¡en la variedad está el gusto! Así que, ¡échale imaginación!
Uñas neutras y tupidas
Te decantarás también por los esmaltes de gel si eres fan de las uñas en acabado natural que no muestran la base desnuda de la uña en absoluto. Solo los esmaltes de gel cubren la uña completamente. Las uñas acrílicas o el dipping (llevado a cabo con dip powder) son también buenas opciones.
Uñas minimalistas
Exactamente igual que en el caso anterior, ocurre si quieres hacerte una manicura con decoración minimalista o gráfica. Las diminutas flores de la imagen superior así como cualquier trazo sencillo (como el de las uñas elegantes que en ¡HOLA! te sugerimos para llevar al trabajo) solo quedan bien sobre una base completamente homogénea y esta se consigue únicamente con un esmalte de gel transparente.
Uñas
Los esmaltes de gel ayudan, por otro lado, a conseguir acabados brillantes y son los más adecuados para colocar sobre ellos stickers o hacer dibujos al detalle. Esta manicura en rosa neón (que admite otras tonalidades de este color en función de la estación del año en la que te encuentres) casa perfectamente con la estética strawberry girl que ahora es tendencia. ¿Te atreves con ella?