Las imágenes más cariñosas y cómplices de don Juan Carlos y la infanta Elena en las regatas de Reino Unido
El mes de julio finalizó para don Juan Carlos (85) con una gran alegría ya que, junto a la tripulación del Bribón, se proclamó vencedor en las regatas de Sanxenxo (Galicia), concretamente en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar. Dispuesto a seguir sumando victorias como patrón de la citada embarcación, se ha desplazado ahora a Inglaterra, escenario del campeonato mundial de vela de la clase 6m en el que podría lograr su tercer oro tras los que ganó en Canadá y Finlandia en 2017 y 2019, respectivamente. El lunes 4 de septiembre comenzará oficialmente la competición, que se extenderá hasta el 8 de septiembre, pero el anterior monarca ya ha llegado a Cowes, donde ha hablado ante los medios.
–Los primeros actos de los Reyes tras un verano diferente y cargado de emociones
–La nueva salida de la princesa Leonor junto al resto de cadetes en Zaragoza
“La regata de entreno bien”, ha dicho ante las cámaras al finalizar la primera toma de contacto con la costa inglesa, donde las temperaturas rondan los 20 grados y el cielo está parcialmente nublado. Cuando le han comentado los reporteros que está muy bien acompañado por su hija, la infanta Elena, ha apuntado que por ella y también “por todos los amigos”. Durante su intervención, además, ha respondido con una afirmación cuando le han comentado si hay planes de volver a España pronto “para quedarse ya”. Se acaban de cumplir tres años de su traslado a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y donde también vive desde febrero su nieto mayor, Felipe de Marichalar.
Este viernes se ha visto por primera vez al padre de Felipe VI desde que pisó el jueves suelo británico. Ha sido fotografiado con una chaqueta deportiva azul con cremallera, otra negra muy similar por dentro, gafas de sol y gorra durante una jornada de entrenamiento a bordo del Bribón, cuya tripulación está lidearada por su íntimo amigo Pedro Campos, su anfitirión durante las estancias en Galicia. En la isla de Wight se encuentra don Juan Carlos con su primogénita, la infanta Elena, que ya le acompañó durante su último viaje a Galicia. La duquesa de Lugo, que comparte muchas aficiones con su padre, ha salido también a navegar a su lado en esta jornada de entrenamientos. Ambos se han mostrado más cariñosos y cómplices que nunca, como podemos comprobar en las fotografías.
–El rey Juan Carlos lleva el anillo inteligente que ya han lucido Cristiano y el príncipe Harry
La intención de don Juan Carlos es formar parte de esta competición, tal y como asegura La Voz de Galicia. Sin embargo, hasta el domingo no estará confirmado como participante ya que es el día en el que se comunican oficialmente qué personas componen las diferentes tripulaciones. Se espera que salgan a la costa, situada frente a la ciudad de Southampton, unos veinte veleros de nueve países diferentes.
Feliz con su última experiencia en Sanxenxo
Hace justo un mes, el 1 de agosto, don Juan Carlos se fue de Galicia. Antes de coger el avión en el aeropuerto de Vigo-Peinador, en cuya pista protagonizó una cariñosa despedida con su hija, aseguró que volvería pronto. “Me voy muy contento y feliz, gracias por haberme ayudado a estar y estar tan bien como he estado”, explicó. Horas antes, cuando salió a cenar para celebrar la victoria de su equipo, le preguntaron si tenía intención de volver durnate el verano y aseguró: “Muchas veces, muchas veces”.
Periodistas, escritores e historiadores analizan los 40 años de reinado de don Juan Carlos I a través de las portadas de ¡HOLA!, desde su histórica proclamación como monarca hasta su abdicación en 2014, así como diferentes momentos de su vida como rey de España durante estas cuatro décadas. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!
?xml>