Con abrigo de inspiración militar y su sombrero favorito de terciopelo, la princesa de Gales deslumbra en el Domingo del Recuerdo
Desde que se casara con el príncipe Guillermo, Kate Middleton no ha faltado a la cita que homenaje a los veteranos de las Fuerzas Armadas que han prestado sus servicios al país desde la Primera Guerra Mundial. Hoy una vez más, la princesa de Gales junto a la reina consorte Camila, han observado desde el balcón del Ministerio de Asuntos Exteriores la celebración formal del Domingo de Conmemoración, en el Cenotafio de Whitehall, el monumento a los caídos en la guerra en Londres. De esta manera, se han unido a otros miembros de la familia real para disfrutar de este acto solemne del Domingo del Recuerdo.
Carlos III preside por primera vez la apertura del Parlamento británico en un día histórico
La princesa de Gales ha lucido, tal y como manda el protocolo, un estilismo completamente en negro con el que expresa el luto por los caídos británicos y de la Commonwealth y con el que ya la hemos visto en diferentes ocasiones. Así, Kate Middleton se ha decantado esta vez por un abrigo con borlas de inspiración militar de la diseñadora francesa afincada en Londres, Catherine Walker. La pieza, muy bonita y favorecedora, resaltaba sus hombros gracias a las hombreras y su estructura rígida, por eso, no es de extrañar que también la luciera en el mismo acto en el año 2019. Entonces, la combinó con un tocado con velo de red de Philip Treacy, a diferencia de hoy en el que ha optado por un sombrero de ala ancha de terciopelo con un detalle muy bonito que simula una flor y con el que la vimos sobre el balcón hasta en dos ocasiones: 2017, 2012 y que hasta llevó en la graduación del Príncipe Guillermo en Sandhurst en 2006.
Los duques de Sussex se adelantan al Día del Recuerdo de la Casa Real británica
Este look sobrio tan elegante formado por dos piezas que ya ha lucido en citas anteriores, ha estado acompañado por los detalles con los que Kate Middleton siempre rinde homenaje a la reina Isabel II. Esta vez, ha cambiado el collar de perlas de tres vueltas del día anterior para dejar todo el protagonismo a los pendientes nuevos en forma de trébol que son casi iguales al broche de diamantes y perlas de la reina Isabel y que la propia Kate Middleton llevó por primera vez durante una visita a Bélgica en julio de 2017 con motivo del centenario de Passchendaele.
Además, no se ha olvidado de poner sobre su abrigo el símbolo con el que se muestra respeto a los soldados de Reino Unido caídos en las guerras, las amapolas. A diferencia de otros años en los que sólo ha llevado una, esta vez han sido tres, colocadas una al lado de la otra.
Kate apuesta por el rojo con un simbólico look inglés para asumir un nuevo rol
La reina Camila, con pamela y muy elegante
Aunque todas las miradas suelen estar puestas en la princesa de Gales, la reina consorte Camila también ha acudido al balcón del Ministerio de Asuntos Exteriores de Londres con un estilismo muy elegante. También de riguroso negro, ha optado por repetir el vestido una de sus diseñadoras de cabecera, Fiona Clare, que ya lució en 2022 y que curiosamente, también tiene en color verde. Como tocado, se ha decantado por una pamela a estrenar de Philip Treacy colocada estratégicamente ladeada y que contaba con un detalle de plumas muy bonito.