Sergio Rico y su mujer vuelven por primera vez a El Rocío tras el grave accidente que sufrió allí el futbolista
No tenía que ser fácil volver a lugar donde estuvo punto de perder la vida, pero Sergio Rico ya avanzó días atrás que lo haría tarde o temprano. Dicho y hecho, el futbolista de 30 años ha regresado por primera vez a El Rocío acompañado por su mujer, la influencer Alba Silva. Un recorrido que ambos hacían de la mano este domingo, con gesto tranquilo y sonriente, para compartir juntos la experiencia que sin duda les habrá traído muchos recuerdos a la cabeza.
Sentimientos encontrados para la pareja ya que, por un lado, habrán rememorado el grave accidente que ocurrió hace justo ocho meses en aquel 28 de mayo de 2023. Por otro, está su profunda fe religiosa que les ha ayudado a salir adelante y de ahí que quisieran mostrar sus respetos a la Virgen de la pequeña aldea onubense. “Todo ha salido muy bien y hay que dar las gracias a la Señora, siempre”, comentaba ella al salir del santuario en declaraciones a Europa Press.
El portero del París Saint-Germain, por su parte, decía encontrarse plenamente recuperado “y estando cerca de ella, mucho mejor”, apostillaba. En su retorno a la pequeña población que pertenece al municipio de Almonte, en Huelva, la pareja ha podido disfrutar además de un tiempo meteorológico inmejorable para esta época del año. Con sol y temperaturas en torno a los 20 grados, los veíamos pasear muy cariñosos sin abrigo y en manga corta.
Fue en este mismo lugar donde el guardameta sevillano sufrió la pasada primavera un accidente con un caballo en plena romería, lo que le llevó a estar 26 días en coma y más de ochenta ingresado en un hospital de la capital hispalense. De allí acabó salió saliendo, milagrosamente, por su propio pie. Ahora ha revivido el suceso que le marcará para siempre tan tanto él como a sus seres queridos, con la fortuna de poder contarlo y respirar aliviado.
Recientemente, Sergio también se dejaba ver con su esposa en la pasarela We love flamenco y allí hablaba de su situación actual: “Me siento estupendamente. Deseando ya tener el alta total para volver a hacer deporte y reincorporarme con los compañeros cuanto antes“, declaraba ante la prensa sin soltar la mano de Alba, quien se ha convertido en su tabla de salvación durante todo este tiempo.
“Sigo poquito a poco con las pautas médicas… pero bueno, la verdad que estoy muy contento con los procesos que estamos llevando”, añadía el futbolista. Además, sobre su regreso a El Rocío que precisamente ya se ha producido, dijo que “es nuestra cultura y tradiciones. Las respetamos al 100%, con lo cual nos encanta estar en cada una de ellas”. Su mujer, asimismo, señaló que “al final hay que volver al Rocío porque también es un poco terapia de choque“.
Sergio Rico y Alba Silva cuentan sus planes para Navidad y el deseo que le piden al 2024
La declaración de amor de Sergio Rico a su mujer tras debatirse entre la vida y la muerte
Las lágrimas de Sergio Rico al soplar las velas y ser sorprendido por su esposa