Los mejores looks vistos en la alfombra roja del Festival de Málaga 2026
La cuenta atrás para una de las citas de cine más importante de nuestro país ha llegado a su fin: el Festival de Málaga ha comenzaba este 6 de marzo, reuniendo a las puertas del Teatro Cervantes a algunos de sus protagonistas, desplegando una alfombra roja por la que han desfilado las actrices e influencers. Ya la primera jornada nos dejó algunos estilismos capaces de colarse en los mejores looks de la historia del festival. Y la segunda no ha sido para menos. Analizamos las elecciones más sorprendentes de esta esperada apertura.
La intérprete donostiarra ha brillado enfundada en un vestido de estética nupcial, un modelo satinado en tono crudo con escote en pico y falda con caída hasta el suelo. Ha completado con unos pendientes dorados de eslabones.
Menos siempre es más, y este sencillo pero impecable look de Hiba lo demuestra. Ha escogido un diseño negro de tirantes asimétricos y pronunciado escote en ‘V’ que incorporaba, también, una gran abertura en la falda. Lo ha acompañado de un set de pendientes de aro y gargantilla brillantes.
La actriz de Barcelona ha apostado por un color infalible en este tipo de eventos: el rojo. Ha escogido un sencillo vestido de Marta Martí con escote redondeado y tirantes, cuerpo entallado y falda en línea ‘A’ desde la cadera. Lo ha acompañado de un look de belleza minimalista que funciona a la perfección con este diseño.
Kira Miró ha sorprendido en la segunda noche del Festival de Cine de Málaga con un traje original de pantalón fluido ancho y americana cropped de Boss, que ha combinado con zapatos de Lodi.
La actriz de Machos alfa fue la presentadora de la gala de la primera noche. Fue de las primeras en aparecer, luciendo un conjunto de dos piezas firmado por Pedro del Hierro. Un diseño compuesto por un top corto de pedrería con cuello halter, con detalle de interseccones de perlas y lentejuelas, junto a una maxifalda voluminosa confeccionada en tafeta. Lo acompañó con joyas de Dinh van.
Al igual que hizo durante su paso por los Premios Goya la semana pasada, la intérprete ha vuelto a confiar en el color negro para esta velada. Lo ha hecho también con un conjunto de cropped top con cuello cisne, a juego con una falda recta de tiro alto y corte midi, de Max Mara, de tejido jacquard de seda.
Un morado intenso perfecto para un look de noche ha sido la elección de Ana Fernández, con este vestido confeccionado en tafeta tornasolada, con cuerpo en forma de corsé y maxifalda con caída y bolsillos laterales. Un diseño de Pedro del Hierro que ha complementado con un un bolso pequeño de ante azul y unas sandalias de tacón negras con tiras finas cruzadas.
La actriz ha demostrado el éxito que está tieniendo el color blanco en las red carpets de nuestro país, enfundándose en un vestido de Victoria Cimadevilla, de escote palabra de honor y falda con volumen y frunces, con una pronunciada abertura lateral. Lo ha completado con salones de tacón a juego.
El tono más oscuro de la paleta suele protagonizar los looks de la actriz de Élite, quien se ha convertido en una de las invitadas más elegantes apostando por el minimalismo de este vestido satinado con detalles de transparencias.
Continuando con esta alfombra casi ‘en blanco y negro’, la actriz conocida por El club de los lectores criminales, ha apostado por un vestido escultórico de escote palabra de honor y cuerpo ceñido tipo corsé, de De La Cierva y Nicolás. Ha completado su look con salones negros de Lodi y Joyas Jose Luis Joyerías.
Vistoso sin duda ha sido el look de la actriz, con un vestido joya en color negro, de escote palabra de honor y abertura sobre la falda, compuesta por tul, que cuenta con un gran aplique dorado. Se trata de una pieza de Rubén Hernández Costura, que ha llevado con sandalias de Magrit.
La protagonista de La viuda negra se ha decantado por un color borgoña con este vestido de la firma valenciana Isabel Sanchis, con cuerpo drapeado de tirantes, falda larga plisada y detalle de cinturón de piel a contraste.
La actriz de El 47 ha estrenado una de las nuevas propuestas de Jonathan Anderson para Dior con este vestido de tirantes y lazada en la cintura, con detalle en el bajo de encaje, que ha combinado con los salones Dior Whisper, una versión moderna de los archivos de Roger Vivier con sus características orejas de conejo.
La cantante ha escogido un vestido largo ceñido de color negro con escote asimétrico y plumas que recuerda al que Paz Vega lució en la 25 edición de los Premios Forqué, firmado por Vicky Martín Berrocal.