Las Campos dan paso a una nueva etapa continuando con la estela de su madre
El 5 de septiembre, Terelu Campos y Carmen Borrego se enfrentaron a uno de los momentos más dolorosos de su vida al decir adiós a su pilar fundamental, María Teresa Campos, que murió a los 82 años. Para el mundo se fue un referente del periodismo y una mujer que marcó un punto de inflexión en el mundo de la comunicación, pero para ellas se fue su madre, su gran amiga, su confidente y su apoyo incondicional. Las dos hermanas tienen por delante una etapa de duelo en la que tienen que aprender a convivir con esa dolorosa ausencia, teniendo siempre presente todos los instantes felices que han vivido juntas. Un nuevo capítulo en el que continuarán con el legado profesional que dejó la histórica presentadora sumando nuevos retos delante de las cámaras.
Carmen Borrego inicia el curso incorporándose al equipo de Así es la vida, capitaneado por Sandra Barneda y César Muñoz y emitido justo antes de TardeAR. Será este miércoles cuando debute en el espacio, del que también forma parte su única sobrina, Alejandra Rubio. La hija menor de María Teresa Campos afronta este reto dispuesta a hablar con total naturalidad de su situación (que incluye la participación de Gustavo, chófer de su madre, en Gran Hermano VIP 8) y también con una importante petición: no discutir con nadie.
“Comprenderéis que es un momento muy duro de mi vida. Estoy intentando aceptar algo que es difícil para cualquier persona: perder a una madre. En mi caso, una madre como la mía. Evidentemente, hay que estar a las duras y las maduras, y hablaré de todo lo que tenga que hablar. Pero de momento me gustaría ir tranquila y no empezar con una gran bronca y hablar de mis sentimientos y de mi madre”, ha adelantado en una conexión telefónica en la que ha aprovechado para dar las gracias por el respeto y el cariño que el programa ha mostrado a toda la familia Campos en estas dolorosas circunstancias.
–El día que María Teresa Campos nos abrió las puertas de su casa
El triple proyecto de Terelu
Terelu Campos, por su parte, se va a reencontrar con los espectadores de TVE dos años después de participar en MasterChef Celebrity. Lo hará además en un proyecto con mucho significado: presentará un tributo que la cadena pública prepara para María Teresa Campos. Según adelanta YoTele, también va a trabajar más adelante como colaboradora de La Plaza, programa que conducirá a partir de la próxima semana Jordi González, con el que ya coincidió en Mediaset. Además, en octubre se estrenará Sálvese quien pueda, el reality de Netflix que se ha rodado en Latinoamérica y Estados Unidos supone una segunda vida de Sálvame. Comparte este proyecto que se ha rodado en verano con Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Víctor Sandoval.
Terelu y Carmen depositan las cenizas de María Teresa Campos en la Hermandad de la Paloma cumpliendo su deseo