La familia Sancho nombra una portavoz que da las claves del caso: ‘Estamos convencidos de que hay algo más’
Mientras que Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional en Tailandia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, su familia ha nombrado desde España una portavoz. “Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, padres de Daniel Sancho Brochalo, comunican que han realizado la contratación del Despacho Criminológico-Jurídico Balfagón-Chippirrás para encargarse de la colaboración con el letrado de Tailandia, contratado por la familia, y ejercer de portavoces ante los medios de comunicación”, aseguran en un comunicado.
–Daniel Sancho: recordamos su entrevista más personal y reveladora en ¡HOLA!
La persona que han elegido para este cometido es Carmen Balfagón, licenciada en Derecho y Criminología, con un máster en Psicopatología Criminal y Forense y decana del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid. La abogada ha participado en Ya es mediodía, donde ha asegurado que la familia del chef atraviesa un momento “tremendamente complicado” y ha dado las claves para conocer en qué situación se encuentra el caso Sancho así como los próximos movimientos que tienen previstos.
La escasa información oficial que les llega de Tailandia
Bafalgón ha explicado que la única información que reciben los Sancho Bronchalo proviene de los medios de comunicación y no de fuentes legales oficiales: “Si sabemos algo de todo esto es gracias a vosotros”. Hasta el momento, los datos que manejan son que “al parecer, presuntamente, Daniel, con actos de premeditación, después de un accidente fortuito, procede a deshacerse de los restos de la víctima, pero no sabemos si hay otra persona que ha estado ahí… “.
“No sabemos nada y por eso es tan importante que manejemos la misma información que el abogado tailandés”, asegura, añadiendo que tampoco han podido ver el mensaje amenazante por parte de Edwin que se habría encontrado en el teléfono de Daniel ni han tenido acceso a la declaración en la que el chef se declara culpable. “No hemos podido ver nada de la instrucción”.
–Así hablaba Rodolfo Sancho de su hijo Daniel dos semanas antes de su detención
Un caso que continúa abierto
La letrada y criminóloga ha querido dejar claro que el caso no está cerrado y no lo estará del todo hasta que un juez haya dictado sentencia. Lo que sí han finalizado son algunas diligencias populares como “la inspección ocular”, que se ha extendido durante aproximadamente cinco días. “Nos interesa saber los indicios que hay en la inspección ocular”, apunta. En este momento están a la espera de que el abogado tenga el informe y que se lo facilite al bufete español.
La defensa y la colaboración desde España
La familia de Daniel Sancho pretende conocer todos los detalles del caso mediante una colaboración entre el despacho de abogados que han contratado en España y el letrado tailandés que está ahora mismo al frente. “La única actuación que está permitida son los abogados tailandeses. Hay uno representando ahora mismo los intereses de Daniel, pero esto se ha hecho para conocer, si no sería muy complicado, el expediente judicial que se presentará como escrito de la acusación cuando esté terminado”, asegura su portavoz.
Su intención principal es resolver todas las incógnitas, “saber qué ha pasado y cuál ha sido la motivación para que este hecho haya sucedido. Estamos convencidos de que hay algo más y es lo que intentamos averiguar, porque el relato que se nos ha contado hasta ahora es muy simple“, sostiene.
La visita de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo
Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que los padres de Dani Sancho podrán visitarle en la cárcel de Tailandia. Mientras que algunas informaciones apuntaban a que ese encuentro se producirá el próximo miércoles 16 de agosto, Balfagón sostiene que “tenemos que terminarlo de perfilar para saber el momento exacto, todavía no lo sabemos, estamos en contacto”. Respecto a cumplir condena en España, la portavoz se mantiene cauta y asegura que, una vez que se le haya impuesto una pena, habrá que “ver la posibilidad de que se pueda venir”.