Nuevo Culture

Fiesta de Halloween en familia: los 10 imprescindibles para la noche más aterradora del año

Se acerca la noche de brujas y, como reza la actual tradición estadounidense, llega el momento de ponernos nuestros disfraces más tenebrosos para salir a la calle a pedir chuches, o para asistir a una fiesta inspirada en el estilo de las mismísimas brujas de Salem.

Y es que, aunque en España todavía no es muy común que los peques vayan puerta a puerta pidiendo golosinas, lo cierto es que no hay mes de octubre que pase sin una buena celebración de Halloween.

Es por ello que he preparado para ti este listado con una selección de productos indispensables para que puedas convertir tu hogar en el epicentro de la fiesta del Día de Muertos, y así disfrutar con toda tu familia de una de las noches más aterradoras (y divertidas) del año. 

Los productos imprescindibles para tu fiesta de Halloween

UNA TELA ATERRADORA PARA DECORAR TUS PAREDES

Para ambientar cualquier fiesta temática lo más importante es buscar elementos que nos permitan transformar el aspecto de nuestra casa para que se adecúe a la estética de la noche. 

En el caso de Halloween, una forma sencilla de hacer esto es usando telarañas o textiles que le den a las paredes de nuestro hogar un aspecto más tenebroso

Por eso elegí esta tela de gasa de color negro que, cuando se pone sobre la pared, la hace ver más desgastada y oscura, ayudando a que se asemeje a la de una casa embrujada.

Tiene unas dimensiones de 2,15 metros de alto por 5 metros de ancho, por lo que es lo suficientemente grande como para cubrir una buena parte de tus estancias.

Además, viene con 24 pegatinas de pared en forma de murciélagos 3D, lo que le dará un aspecto más aterrador a la habitación.



VER PRECIO

GLOBOS Y GUIRNALDAS

GLOBOS Y GUIRNALDAS

Otra forma muy sencilla de decorar tu hogar para una fiesta temática es usar globos y guirnaldas, ya que son voluminosos, económicos y ocupan bastante espacio de pared

Este set de la marca GRESATEK me gustó particularmente porque trae un poco de todo. Primero viene con un bonito letrero de globos que dice “Happy Halloween” (o “Feliz Halloween”, en inglés). 

Incluye, así mismo, 30 globos (10 con confetti en su interior, 10 de color naranja y 10 de color negro), 4 globos de helio con forma de estrella (2 naranjas y 2 negros), 1 globo con forma de una calabaza y un fantasma, 1 globo con forma de araña, y 2 guirnaldas (una con forma de calabaza y otra con pompones negros y naranjas). 

Todo ello por un precio bastante asequible y un tamaño lo suficientemente grande como para cubrir la pared central de tu fiesta.



VER PRECIO

UN CUENCO TEMÁTICO PARA LOS APERITIVOS

UN CUENCO TEMÁTICO PARA LOS APERITIVOS

En toda buena fiesta no pueden faltar las cosas para picar, y si quieres mantener la estética brujil, una buena opción es invertir en una vajilla temática.

Por eso me encantó este set de cuencos para salsas inspirado 100% en Halloween. 

Se trata de un diseño hecho en cerámica, con 6 cuencos pequeños con forma de calabaza y una estructura central que simula el aspecto de una escoba de bruja.

Tiene unas dimensiones de 18 x 18 x 32 centímetros, y es una opción perfecta para poner en casa no solo en la fiesta de Halloween, sino durante toda la temporada de otoño.



VER PRECIO

LAS INFALIBLES CHUCHES DE HALLOWEEN

LAS INFALIBLES CHUCHES DE HALLOWEEN

No hay Halloween sin golosinas, por eso algo que no puede faltar en tu fiesta de la noche de brujas es una buena dotación de dulces

De ahí que incluyera en este listado este pack con 200 chuches y caramelos de la marca Cia&Co, una opción perfecta para que ninguno de tus invitados se vaya a casa sin un bocado azucarado. 

En concreto, la caja trae 20 bolsitas de ositos de gominola de Haribo, 20 caramelos ‘Chupa Funny Pop’, 20 piruletas de cereza, 20 ‘Escalofrios’, 20 ‘Mini Dipper masticable’, 20 caramelos duros, 20 ‘Drakus Pica Pica’, 20 ‘Bolas de Nieve’, 20 caramelos masticables suaves, 10 collares o pulseras de caramelo y 10 relojes de caramelo

Cada uno de los dulces viene envuelto en un paquete individual, por lo que se pueden repartir cómodamente y sin necesidad de usar pinzas o guantes, y son ideales para poner en cuencos o repartir entre los peques durante la fiesta.



VER PRECIO

CUBOS TEMÁTICOS PARA LAS GOLOSINAS

CUBOS TEMÁTICOS PARA LAS GOLOSINAS

Con las chuches y golosinas a mano solo falta un lugar donde ponerlas, y qué mejor que unos cubos pensados específicamente para ello.

Por eso elegí este set de la marca TaimeiMao, que trae 12 cubos temáticos con forma de caldero, calavera y calabaza embrujada. 

Todos tienen unas dimensiones de aproximadamente 10 x 7 centímetros, y son perfectos para disponer las chuches por la casa o para que los peques hagan su “truco o trato” dentro de la fiesta o alrededor del barrio. 



VER PRECIO

UN TENEBROSO MANTEL

UN TENEBROSO MANTEL

Si quieres darle vida a tu mesa de comidas o aperitivos, la forma más fácil de hacerlo es con un mantel temático, como este de la marca Artoid. 

Me gustó porque tiene un diseño de calabazas y fantasmas, que, aún siendo tenebroso, es de lo más bonito, y queda ideal para una mesa central. 

El mantel está hecho con un tejido de poliéster hilado con unas costuras bastante resistentes, y está especialmente creado para proteger a tu mesa del calor, los arañazos y las manchas.

Además, se puede lavar a máquina y no pierde su color con el tiempo, ya que usa tintas muy duraderas, pensadas para conservarse con el paso de los años.



VER PRECIO

UNAS MÁSCARAS ESPELUZNANTES

UNAS MÁSCARAS ESPELUZNANTES

Aunque es común que a una fiesta de Halloween todos vayan disfrazados, lo cierto es que algunos peques o adultos puede que asistan a tu celebración sin un atuendo temático, o que quieran cambiar el suyo para divertirse en las fotos grupales.

Por eso, te recomiendo hacerte con este set de máscaras de fieltro que, a diferencia de las de cartón o plástico, son muy gentiles con la piel, por lo que podrán ser usadas por personas de todas las edades. 

Este set te trae 15 máscaras con diseños variados inspirados en personajes tenebrosos como el Joker o Frankenstein. 

Además, el pack también incluye 10 hojas de tatuajes temporales brillantes, una opción perfecta para que los más pequeños de la casa se entretengan durante la noche de brujas, ya que todos están inspirados en las temáticas de Halloween.

Estos últimos se aplican mojando ligeramente la hoja y presionándola contra la piel por unos segundos, y se caen solos al cabo de unos días.



VER PRECIO

UNAS GUIRNALDAS LUMINOSAS

UNAS GUIRNALDAS LUMINOSAS

Y con la decoración, las golosinas y hasta los disfraces listos, ahora solo necesitas algo que te permita mantener la fiesta encendida cuando se haga de noche

Por eso he incluido estas bonitas guirnaldas luminosas con forma de calabazas encantadas, que te ayudarán a iluminar a tus invitados sin romper con la atmósfera tenebrosa. 

Estas que seleccioné son de la marca Auting y me gustan porque traen 30 luces LED en 6 metros de cuerda, una cantidad lo suficientemente larga como para cubrir buena parte de la habitación. 

Son económicas, funcionan a baterías y las puedes poner en la pared con chinchetas, celo o cinta doble faz, por lo que no te tomará mucho tiempo (ni esfuerzo) mantener el ambiente festivo.



VER PRECIO

UNA FAROLA

UNA FAROLA

Para complementar la iluminación de las guirnaldas luminosas, mi recomendación es que decores algunos puntos de tu casa con velas

Sin embargo, para evitar accidentes (sobre todo con peques por la casa), una buena opción es comprar unas bonitas farolas que mantengan el fuego protegido

Esta de IKEA, por ejemplo, me gustó porque es bastante económica y tiene un diseño que se puede usar tanto en interiores como exteriores (en caso de que quieras hacer tu fiesta en el patio, por ejemplo). 

Tiene 15 centímetros de alto y unos 7 de ancho, y está hecha de acero negro y vidrio, lo que le da un aspecto más antiguo, al estilo de las viejas casas embrujadas.



VER PRECIO

VELAS GRUESAS

VELAS GRUESAS

Y para que tus farolas se mantengan iluminadas durante toda la noche, necesitarás de unas buenas velas gruesas, que tengan un tiempo de quema prolongado. 

Estas de IKEA me gustan porque tienen diferentes tamaños (lo que le dará un aspecto más realista a tu decoración) y además duran encendidas entre 20 y 40 horas

Todas son de color blanco, no tienen olor (lo cual será útil para tus mascotas y/o tus invitados con alergias) y están hechas con cera de parafina de origen vegetal.



VER PRECIO



Author