Alberto y Charlene de Mónaco, juntos con sus hijos en la vuelta al cole tras desmentir los rumores de crisis
No ha faltado ningún año la tradicional imagen de Jacques y Gabriella de Mónaco en su primer día de colegio. Los hijos de los príncipes Alberto y Charlene arrancan un nuevo curso en el colegio François d’Asside-Nicolas Barre de La Roca y, como cada año, posan con sus mochilas, el polo del centro escolar y unos cómodos pantalones para afrontar la vuelta a la rutina. No siempre en las fotografías distribuidas aparecen sus padres, pero este año, igual que el pasado, aparecen junto a ellos, sonrientes y unidos.
Las imágenes llegan después de que se les vieses juntos este domingo en un partido de la copa del mundo del rugby en Marsella y de que Alberto de Mónaco desmintiese en una entrevista en Il Corriere della Sera que existiese algún problema en la relación con su esposa. El fantasma de los rumores de crisis planea por el Palacio Grimaldi cada cierto tiempo y, de nuevo el Príncipe ha salido a negarlo. “Charlene está siempre a mi lado (…) No entiendo todos estos rumores que me duelen sobre ella de que si vive en otro lugar, en Suiza, con citas previas para vernos. Falsedad”, ha afirmado rotundo.
Los problemas de salud que mantuvieron a Charlene alejada durante meses de la vida pública hace ya dos años y la posterior recuperación sirvió para alimentar las especulaciones sobre si su ausencia en la agenda institucional podría deberse a otras cuestiones. Alberto de Mónaco ha aclarado que, efectivamente, ha pasado por ciertas dificultades en su salud, “pero ahora, gracias a Dios, las ha superado y está siempre a mi lado”. Estas palabras llegan poco después de su reaparición juntos, después de dos meses, en la inauguración de la primera televisión pública del Principado hace una semana. Fue solo el primero de varios actos a los que ha ido la pareja en los últimos días y que culminan con la fotografía acompañando a sus hijos en su vuelta al colegio.
Sobre ellos también ha hablado en la entrevista el príncipe de Alberto. Por el momento, los mellizos, de ocho años, reciben la misma formación y acuden juntos a aquellos actos y eventos en los que participan, pero Jacques es el heredero y llegará un momento que su preparación será otra. Su padre, consciente de ellos, ha asegurado que ese momento no tardará en llegar y que le recomendará recibir formación militar. En cuanto a su hermana, Gabriella, asegura que también tendrá responsabilidades en el futuro, de igual forma que ahora Carolina y Estefanía son apoyos fundamentales para el jefe del Estado.