Addison Rae recicla el sensual vestido transparente que llevó Kate Moss hace 23 años
Si bien ahora mismo nuestros ojos están puestos principalmente en Sevilla, donde las grandes estrellas de la música hispana se están congregando para la celebración de los premios Grammy Latinos, hemos hecho espacio en nuestra agenda para analizar los looks que cautivan al otro lado del charco. Y es que se nos ha hecho imposible ignorar que Addison Rae rescatase un sensual vestido de corsé con mangas de tul que vimos por última vez cuando Kate Moss lo llevó sobre la pasarela… ¡hace 23 años!
– Addison Rae: una colección de vestidos ‘vintage’ para impactar
Addison Rae rescata un sensual diseño de tul que Kate Moss llevó primero
Quienes le hayan seguido la pista a Addison Rae en los últimos años, desde su ascenso meteórico en TikTok hasta su incursión en la industria del cine, saben que siempre ha sido fanática de la moda vintage, y ha estado bien asesorada en lo que respecta a encontrar piezas antiguas de coleccionista que nos hagan suspirar.
Versace, Tom Ford, Dolce & Gabbana… Son todas firmas que han cautivado a esta joven influencer con sus diseños de archivo, especialmente si estos datan de la primera década del siglo, cuna de las tendencias más desenfadadas.
– El vestido drapeado que ha unido a Addison Rae, la embajadora de la ‘Gen Z’, con Carrie Bradshaw
Este martes, en la presentación de su nueva película, titulada Thanksgiving, Addison ha reafirmado esta preferencia con un diseño de transparencias ideado por Ford hace más de dos décadas, pero llevado a su propio terreno con una interpretación mucho más ‘gen Z’. Hablamos de un diseño corto de corsé ajustado en color nude con malla fruncida de falso tul negro superpuesta, con mangas largas.
La empresaria de 23 años ha prescindido de accesorios más allá de sus sandalias ‘peep toe’ de tacón, también en color negro, que refuerzan los aires vintage del estilismo.
El vestido que vio la luz solo cuatro días antes de su nacimiento
El vestido pertenece a la colección Primavera/Verano 2001 de la firma italiana Gucci, que fue presentada en octubre del año 2000 (¡tan solo cuatro días antes de que Addison llegara a este mundo!) en el marco de la Semana de la Moda de Milán. Bajo la dirección del diseñador Tom Ford, esta enseña se revitalizó con una imagen de lo más sensual, marcada por las referencias al sadomasoquismo, tejidos como el cuero o las transparencias.
Es por ello que nadie se sorprendió cuando Kate Moss inauguró el desfile luciendo esa prenda de cuerpo acorsetado que se inspira en la indumentaria dominatrix, con altísimos zapatos de tacón de aguja.
– Sydney, Kendall y Addison: los tres estilos que han enamorado a las chicas ‘Gen Z’
Contrario al look que ostentó la supermodelo británica sobre la pasarela, de corte de pelo masculino con ojos ahumados de sombras negras, Addison encarnó, más bien, el minimalismo que imperó en la década de los noventa, un estilo de maquillaje que ahora las jóvenes de su generación han vuelto a rescatar como manifiesto en favor de la naturalidad por medio de la llamada belleza ‘clean’ o limpia.