Nervios, dudas y mucha ilusión en el arranque de la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’
La octava edición de MasterChef Celebrity ya ha arrancado y lo ha hecho con los concursantes expresando sus dudas e incertidumbres ante un ‘temible’ gabinete de quejas formado por el implacable jurado que, como cada año, lo componen Jordi Cruz, Pepé Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera. Aunque ninguna de sus peticiones ha sido atendida, ha servido para conocer uno a uno a los nuevos aspirantes que se enfrentan por primera vez a los fogones de este talent culinario.
De nuevo el casting es uno de los puntos fuertes de este programa que cada edición sorprende más con los aspirantes a chef. En esta octava edición participan los actores Jorge Sanz, Eduardo Casanova, Miguel Diosdado y Laura Londoño; las modelos Palito Dominguín, Blanca Romero y Sandra Gago; el influencer Daniel Illescas; la aristócrata y empresaria Genoveva Casanova; el dúo cómico Los Morancos (Jorge y César Cadaval); la presentadora Toñi Moreno; el extorero Jesulín de Ubrique; la presentadora e influencer Tania Llasera y el jinete Álvaro Muñoz Escassi. Todos ellos han hecho gala de un gran sentido del humor y una enorme falta de conocimientos culinarios. Eso sí, algunos más que otros.
La primera toma de contacto con las cocinas ha servido precisamente para comprobar el nivel de los concursantes. Ha habido muchos nervios, pero también ilusión. El primer reto al que se han enfrentado ha sido todo un clásico: el de replicar el plato que trae algún invitado. En este caso se trata de recetas de Miguel Ángel Muñoz y Raquel Meroño (ambos ganadores en anteriores ediciones de MasterChef Celebrity). Sin embargo, cada concursante no pueden elegir qué plato hacer sino que la responsabilidad de repartir las recetas ha recaído sobre Tania Llasera, elegida por unanimidad.
Las claves del esperado regreso de Jesulín de Ubrique con el discreto apoyo de María José Campanario
El lugar escogido como primer destino de exteriores no ha podido ser más idílico: la preciosa isla de Formentera. En la espectacular playa de Migjorn los concursantes han cocinado un menú sostenible diseñado por el prestigioso cocinero Nandu Jubany (el chef catalán cuenta con distintos espacios gastronómicos en Formentera: Es Codol Foradat, Can Carlitos, y Aigua Aire).